jueves, 19 de noviembre de 2009

Ciencias Biológicas:Terceros años

En relación con el estudio del sistema nervioso se trató el tema de las Inteligencias múltiples que todos poseemos, con el objetivo de reconocerlas y tratar de desarrollarlas y aplicarlas más asiduamente. Los alumnos se organizaron en grupos de trabajo para investigar el tema de la mente, el aprendizaje y la individualidad. Los contenidos los plasmaron bajo distintas formas, aplicando algunas de las variadas inteligencias. Ejemplo de ellos son una canción, dos presentaciones en power point, láminas, etc.

Un grupo realizó una página web sumamente interesante, divertida y completa. Les sugerimos visitarla.

http://www.trabajandoconnuestramente.jimdo.com/

Otro grupo integró en una lámina todos los tipos de inteligencias que poseemos.




En el aula se desarrolló una clase coordinada por una de las alumnas, proponiendo actividades exploratorias y de autoevaluación de las propias inteligencias.






En algunos surgió la inquietud de investigar sobre la discapacidad y las inteligencias múltiples y confeccionaron un tríptico que relaciona a ambos temas.







También dos alumnas investigaron sobre las inteligencias puestas en juego en el síndrome del sabio. Pueden consultar el informe que realizaron.

Descargar archivo

Hay algunos trabajos sumamente interesantes de los que no ha quedado registro fotográfico, como un sketch respecto de dos personas que se encuentran después de mucho tiempo, y del diálogo que mantienen se deduce qué inteligencias tienen más desarrolladas cada una, y un unipersonal con guión y actuación de una alumna representando a una persona obsesiva en consulta de terapia de grupo, poniendo en discusión el origen genético o aprendido del comportamiento.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario